Latest news

Éste tiene que ver con que los autónomos que ejercen su actividad en su domicilio sólo pueden desgravarse el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad laboral. Ahora, lo que se reclama es volver al estatus anterior, que permitía incluir como gastos contables el 100% de las facturas por servicios como luz, agua, Internet o basuras (en la proporción del hogar destinada como oficina). UPTA sustenta su propuesta, en que la entrada en vigor de este cambio ha afectado de manera negativa a la fiscalidad de más de 200.000 autónomos en España que “en muchas ocasiones mantienen un nivel de ingresos de mileuristas”. 

Data publicació: 18/01/2018

Es uno de los cambios normativos más importantes llevado a cabo por la UE. Esta legislación, de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, otorgará un mayor grado de control a los ciudadanos sobre su información privada en el mundo 2.0, pero también impondrá cambios radicales para las empresas y éstas deberían llevar dos años adaptando sus protocolos y estructuras si no quieren ser sancionadas. El jefe del área de internacional de la AEPD, resume la situación actual afirmando que "no estamos ni tan bien como deberíamos, ni tan mal como podríamos. Otro tema que preocupa, y mucho, a las compañías es el de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento del reglamento europeo. 

Data publicació: 16/01/2018

El Tribunal Constitucional le ha dado la razón al Gobierno Vasco en su recurso contra el real decreto que regula el Programa de Activación para el Empleo (conocido como PAE), que prevé una ayuda extraordinariade 426 euros para desempleados sin protección, y lo ha anulado porque invade competencias autonómicas. Empleo espera que la anulación no impida que los beneficiarios sigan cobrando. Fue aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre de 2014 tras el acuerdo con empresarios y sindicatos. 

Data publicació: 11/01/2018

¨ La brecha de género en el mercado laboral se perpetúa en 2017, según denuncia la UGT, debido a la falta de políticas y medidas para corregir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres. Los datos de paro correspondientes al mes de diciembre, publicados por Servicio Público de Empleo Estatal, reflejan cómo el desempleo sigue siendo mayor para las mujeres que para los hombres y cómo éstas tienen peor calidad en el empleo. Los datos muestran que, a pesar de que en diciembre hubo 55.563 mujeres menos desempleadas frente a 5.937 hombres, esto se ha debido al aumento de ocupación de mujeres durante la campaña navideña en actividades mayoritariamente feminizadas. De hecho, el 90,3% del descenso del paro en el mes corresponde a mujeres. Pero, si tenemos en cuenta la evolución del número de parados y paradas a lo largo del año 2017, el número de hombres en paro descendió en 182.576, un 11,1%, mientras que el número de mujeres paradas descendió en 107.617, es decir solo un 5,2%. Además, si tenemos en cuenta la distribución del paro registrado sin empleo anterior, del total de parados ambos sexos 292.320 personas, 198,194 son mujeres un 68% frente a 94.126 hombres un 32%. 

Data publicació: 09/01/2018
Any doubts? Get in contact with us!
(view)

This site uses its own and third parties cookies to improve our services. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here. .