Latest news

Ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración. El tribunal ha fijado esta doctrina en cuatro sentencias dictadas en los últimos días, donde ha examinado los recursos de la Junta de Castilla-La Mancha que pretendían elevar el valor declarado por cuatro contribuyentes para liquidar dicho impuesto de las viviendas que adquirieron en el año 2012.

Data publicació: 19/06/2018

Confirming con anticipo obligatorio’ es una de las nuevas modalidades de las grandes empresas para pagar de manera ilegal a pymes y autónomos. Esta modalidad les permite pagar fuera del plazo legal establecido. Consiste en que el proveedor es obligado contractualmente al anticipo de un pago confirmado en la fecha y al coste que al contratista principal le convenga. La Plataforma contra la Morosidad ha alertado de estas prácticas para pagar a proveedores fuera del plazo legal.

Data publicació: 14/06/2018

La empresa debe poner a disposición del trabajador, en el momento de la comunicación del despido, el total de la indemnización legalmente prevista de la que podrá detraer, en empresas de menos de 25 trabajadores, la cantidad que asume el Fogasa, esto es, el 40 % de la indemnización siempre que no supere los topes del artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, debiendo la empresa, caso de que los supere, poner a disposición tal exceso también. Así, lo determina el TS en sentencia de 26 de abril de 2018, en la que determina que la cantidad debe ascender no únicamente al 60 % de la indemnización sino a la total cuantía de la indemnización restándole únicamente lo que debe abonar el Fogasa) teniendo en cuenta los límites previstos en el artículo 33.8 del ET.

Data publicació: 12/06/2018

Una empresa puede decidir que sus empleados trabajen los sábados por necesidades de la producción, siempre y cuando lo haya negociado previamente con los representantes de los trabajadores, y se haya llegado a la conclusión de que es la única medida adecuada y eficaz para solucionar de forma permanente los picos de trabajo. Así lo ha manifestado una reciente sentencia del TSJ de Valencia que ha validado que una empresa, dedicada a la fabricación de productos de papel y cartón, habilite los sábados como jornada ordinaria de sus trabajadores en las épocas de mayor volumen de trabajo. La opción de trabajar los sábados era la única con la que la empresa podía hacer frente al colapso que sufría todos los años en los meses de mayo a junio/julio y de septiembre a noviembre/diciembre, coincidiendo con los periodos de mayor demanda del sector agrícola.

Data publicació: 08/06/2018
Any doubts? Get in contact with us!
(view)

This site uses its own and third parties cookies to improve our services. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here. .