Latest news

El Ministerio de Hacienda está dispuesto a suavizar el protocolo de liquidación del nuevo impuesto sobre las transacciones financieras, la llamada Tasa Tobin. En concreto, el departamento que lidera la ministra María Jesús Montero ha impulsado una consulta pública sobre la regulación del cobro del nuevo tributo en la que propone eximir a los contribuyentes de tener que presentar una declaración anual de la tasa a cambio de aportar una mayor cantidad de información en su liquidación mensual. “Se prevé que las autoliquidaciones mensuales contengan una información muy completa, lo que hace innecesario la presentación de una declaración anual. De esta forma se libera a los sujetos pasivos de obligaciones formales”.

Data publicació: 9/22/2020

De momento, ha propuesto en la Mesa Tripartita que negocia la continuidad de los expedientes temporales de empleo que continúen como fuerza mayor aquellas empresas que están vinculadas al turismo, lo que no significa necesariamente todos los sectores relacionados con el turismo, según explican fuentes de la patronal. Estas mismas fuentes apuntan que se podrían quedar fuera empresas del transporte de autobuses o aerolíneas cuyas rutas no fuesen necesariamente turísticas. Igualmente, señalan que de los 800.000 trabajadores que actualmente están hoy en Erte, la futura prórroga, según la propuesta del Gobierno, podría amparar a unos 120.000.

Data publicació: 9/17/2020

La constitución de empresas aumentó en España en agosto un 8,4% respecto al mismo mes de 2019, hasta las 5.863 altas, según la última estadística del Registro Mercantil, publicada por el Colegio de Registradores. Se produce así una subida interanual en la creación de empresas tras una serie de cinco meses consecutivos de caídas iniciada a raíz de la declaración del estado de alarma por el coronavirus. En lo relativo a las operaciones de ampliaciones de capital, bajan en once regiones. En términos de volumen, se mantiene la recuperación iniciada en junio, con una caída del 11,1% en agosto en respecto al mismo mes del año anterior.

Data publicació: 9/15/2020

El fallo de la AN declara que la decisión empresarial está justificada y es proporcional. Concluye que el ERTE adoptado por la compañía era la única solución razonable para superar la crisis por la Covid-19. En su opinión, el teletrabajo es una medida adecuada para frenar la expansión del virus, pero no para ajustar el volumen de la mano de obra durante este periodo a las necesidades productivas. “Resulta carente de toda lógica suponer que la situación de crisis patronal que pudiera implicar un excedente coyuntural de plantilla desaparezca por el hecho de que los servicios se presten en régimen de teletrabajo”, sentencia

Data publicació: 9/10/2020
Any doubts? Get in contact with us!
(view)

This site uses its own and third parties cookies to improve our services. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here. .