Latest news

Además, según la información proporcionada por el sindicato, las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) ya no podrán contratar de forma temporal a trabajadores para ser cedidos a sus clientes y deberán mantener una relación indefinida con los empleados que cedan. El Ministerio de Trabajo presentó el miércoles a los agentes sociales un nuevo documento de negociación. UGT adelanta que Trabajo introducirá flexibilidad en la contratación temporal de la construcción. Así, según el sindicato en vez de derogar el contrato fijo de obra en la construcción, como pretendía, lo modificará. No obstante, pretende con la nueva redacción encajar este contrato específico del sector dentro de la contratación indefinida.

Data publicació: 10/14/2021

El capital medio suscrito (57.939 euros) crece un 7,8%. Por otro lado, en agosto amplían capital 2.035 sociedades mercantiles, un 13,7% más que en el mismo mes de 2020. El capital suscrito en las ampliaciones registra un aumento del 59,6% y supera los 1.920 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (943.861 euros) se incrementa un 40,3% en tasa anual. El número de sociedades mercantiles disueltas en agosto es de 1.274, un 13,4% más que en el mismo mes de 2020. De éstas, el 81,9% lo hicieron voluntariamente, el 9,0% por fusión y el 9,1% restante por otras causas.

Data publicació: 10/7/2021

Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en una sentencia en la que ha confirmado el fallo de primera instancia, que condenó a la empresa a indemnizar al operario con 8.675 euros. El tribunal gallego ha destacado que las horas extraordinarias son “horas de trabajo complementarias cuya retribución responde, salvo supuestos especiales, a una tarea ocupacional con existencia real, efectiva y actual, ejecutada por el operario sobrepasando la jornada normal”. En consecuencia, según se señala en la resolución, el rigor que normalmente se exige para demostrar cada hora extra realizada se pierde cuando la prolongación de la jornada laboral es habitual.

Data publicació: 10/5/2021

El Juzgado de lo Social 3 de Barcelona ha reconocido como enfermedad profesional el contagio por Covid de una auxiliar de geriatría de una residencia. La trabajadora estuvo de baja varios días y se le diagnosticó infección por coronavirus “no especificada”. Considera el magistrado que en este caso había un “riesgo probado de infección” derivado de la naturaleza del centro de trabajo. La sentencia asegura que la demandante tenía un trabajo con una “clara exposición” al coronavirus y añade que en muy pocos días hubo varias infecciones de trabajadores del centro. Por eso, y por el hecho que la empresa no adoptó las medidas suficientes, “se ha de presumir que la demandante contrajo la enfermedad en el trabajo” y sería, por tanto, una enfermedad profesional.

Data publicació: 9/30/2021
Any doubts? Get in contact with us!
(view)

This site uses its own and third parties cookies to improve our services. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here. .